Toile de Jouy : la decoración elevada a la categoría de arte

Los famosos diseños y telas conocidos como Toile de Jouy  (literalmente  ‘Pinturas de Jouy’) se refieren a la tela que se fabricó por primera vez en una fábrica en Jouy-en-Josas, un pueblo situado al suroeste de París, cerca de Versalles. Desde su creación en 1760 a manos de Christophe-Philippe Oberkampf estas telas han sido sinónimo de calidad y distinción, convirtiéndose en un tejido intemporal.


Los tejidos Toile de Jouy han conservado su popularidad por más de  200 años. Sus escenas pastoriles, imágenes campestres de refinados diseños,  motivos vegetales o emblemáticos edificios, cuentan historias de ciudades y villas de espíritu romántico.




Toile de Jouy ha sido un éxito de ventas en Sanderson, quien se enorgullece de ofrecer una amplia gama de estampados. Intrincados diseños se presentan en tonos rojo, azulamarillo o verde sobre fondos neutros que destacan la delicadeza de sus formas y que, sorprendentemente, jamás pasan de moda. Una de las aplicaciones  más elegantes dentro de la gran variedad por al que podemos optar, son los papeles pintados. 



Combinar papel pintado con pared blanca o de un color sólido le dará a la habitación un aire romántico sin ser demasiado recargado.

Sin embargo, una sabia elección de estampados combinados con elegancia puede conseguir un efecto visual sorprendente e impacatante.

Algunos de los diseños de estilo neoclásico de Toile de Jouy se inspiraron de bajorrelieves, esculturas, jarrones y motivos antiguos provenientes de excavaciones arqueológicas a mediados del siglo XVIII. Sus diseños están infundados de exotismo y del espíritu de curiosidad, el deseo de descubrir nuevas tierras y culturas, como reflejan muchos de los papeles que ofrece EstudioEstilo.es en la sección Sanderson.


Hoy en día un diseño de Toile de Jouy, sustituye al rico pero aburrido damasco, no tan solo en paredes sino también en textiles que consiguen dar a tus muebles un acabado sorprendente. Sillas y sillones decapadas con tapizados estampado Toile de Jouy, cortinajes que ayudan a destacar rincones aburridos y papeles estampados de acabados sorprendentes son ya un clásico en los dormitorios y los salones más elegantes.

Un pensamiento sobre “Toile de Jouy : la decoración elevada a la categoría de arte”

  1. hihi…vilket he4ftigt tyg 🙂 Definitivt ne5got som lurar f6gat pe5 ett roligt se4tt. Mormor kmoemr se4tta middagskaffet i vre5nstrupen ne4r hon ska kika ne4rmare pe5 det fina tyget 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *