Romo: La evolución de un sueño

Fundada en 1902, Romo es un negocio familiar con su sede en Nottinghamshire, Reino Unido. La empresa diseña y comercializa telas exclusivaspara tapicería, caídas y accesorios de la casa, papeles pintados y pasamanería para interiores tanto residenciales como de contratos (hoteles, restaurantes). 
Sus telas exclusivas incluyen estampados clásicos y contemporáneos, damascos de lujo, sedas, jacquards, felpillas, terciopelos y una gama extensiva de tejidos lisos y semilisos. Las colecciones de Romo están disponibles en el mundo entero, vendidas por diseñadores y detallistas selectos.
1902

En 1902 Robert Mould, quien dio su nombre a la empresa, abrió un pequeño negocio como fabricante de muebles en Nottingham, Inglaterra. 110 años más tarde sigue siendo un negocio familiar de quinta generación.

1930 s
Cuando llegaron los años treinta, la empresa se había desarrollado a ser mayorista de la industria de la tapicería, suministrando telas y componentes para la fabricación de muebles por todo el país.

1980 s
La compañía continuaba evolucionando hasta que el aspecto del negocio que se ocupaba de la fabricación de muebles cesó a funcionar y la suministración de telas se asumió como el enfoque principal de la empresa.

Romofundó su propio estudio de diseño y lanzó su primera campaña de publicidad nacional; inyectando un nuevo énfasis creativo a diseño, lo que ha redefinido Romo la empresa dirigida por el diseño que conocemos hoy en día.

1987

Romo se extendió hacia Europa, con oficina y showroom en Munich, Alemania. Desde entonces el negocio se ha extendido hasta Holanda, Suecia, Suiza y Los Estados Unidos.  Con sucursales adicionales en Francia, Italia, España, Bélgica, Austria, Suecia, Portugal, Noruega y Dinamarca, y una red extensiva de distribuidores mundiales, es Romo ahora una marca de telas, papeles y pasamanería para la casa reconocido por la comunidad internacional.

 

 

1990

Fue el año en que nacieron dos marcas nuevas:

Villa Nova se fundó en 1995 con la filosofía de crear colecciones prácticas y versátiles de telas que ofrecen el estilo asequible. Un equipo talentoso desarrolló la gama ecléctica de Villa Nova de telas coordinadas estampadas, jacquards, tejidos decorativos, visillos y papeles pintados, incorporando su propia paleta signataria de colores que es creativa, versátil y practica.

Kirkby House, una marca moderna que ofrece telas de alto rendimiento. Incorpora telas espléndidas con un aire agudo y contemporáneo con un acabado de alta calidad, utilizando una paleta bien sopesada de colores sofisticados.

Kirkby House ofrece una gama extensiva de calidades tanto lisas como semilisas que son asequibles, llenas de estilo, muy duraderas y versátiles para las especificaciones tanto residenciales como contratadas.

2000 s

A partir del nuevo milenio Romo se condujo hacia la vanguardia de la industria de diseño interior con sus estampados vívidos, tejidos decorativos y papeles pintados muy imaginativos.

Muestrarios y perchas son el escaparate de sus colecciones y detallistas y diseñadores de interiores en todo el mundo los utilizan. Todos sus muestrarios y nuestras perchas se fabrican en su sede en Nottingham. De esta manera pueden asegurar un nivel más alto de calidad, mantener niveles de stock excelentes y despachar los muestrarios tanto con rapidez como eficiencia.

La compañía invierte cada año en campañas destacadas de publicidad para cada marca, en revistas de interiores británicas y europeas prestigiosas, para apoyar a los clientes y mantener el reconocimiento a marcas en la media.
Como reconocimiento de sus logros en el aumento de ventas de exportación, en 2008 recibió Romo recientemente ‘The Queen’s Award forEnterprise in International Trade‘ (el Premio de la Reina para el Comercio Internacional), el galardón más alto del comercio británico.  

2010
Este año nacieron dos nuevas marcas:

Zinc Texile, una marca sensacional de telas fuerte, táctil y urbana con trasfondos juguetones y estrafalarios. Presentada en una paleta seductora y monocromática con toques de color, las nuevas colecciones de Zincincorporan acabados lujosos, textura suntuosa y diseños modernos y gráficos que juntos evocan el estilo de vida sofisticado de la jet set de los años 70.

Marc Alexander, Inspirada por la belleza inherente de fibras naturales y la integridad de fabricantes británicos, Mark Alexander es una marca ‘de alta costura’ para interiores con un estilo discretamente elegante.
Ese mismo año Kirkby House fue renombrado como Kirkby Designy replanteado como un recursos de telas moderno ofreciendo telas muy duraderas con un aire marcado y contemporáneo .

Romo sigue siendo un negocio familiar hoy en día y es dirigido actualmente por el bisnieto del fundador, Jonathan Mould. Hay más de 205 empleados en los almacenes, estudios y las oficinas en Kirkby-in-Ashfield, Nottingham con más oficinas en Londres, Alemania, Holanda y los Estados Unidos.

Tiene también una presencia prominente en el mercado por sus showrooms en Londres, Nueva York, Miami, Munich y Cl. Houten, Holanda a la vez de representaciones en showrooms de sus agentes por todo el mundo.
Compartir las ganancias

Romo cree que es importante el devolver algo a la comunidad. Durante los últimos años, han apoyado a las organizaciones locales y nacionales con donaciones de una parte de las ganancias del negocio.

Oxfam, Durante los últimos tres años Romo ha apoyado directamente a un proyecto de Oxfam en la República Democrática del Congo, ayudando a mejorar la educación para los niños que vivan en las áreas más pobres del país.

Chat, ‘Choices about Health for Ashfield Teenages’ (Decisiones sobre la salud para los adolescentes de Ashfield). CHAT es una organización pequeña basada en Nottinghamshire que trabaja con adolescentes menos privilegiados por actividades y talleres en la comunidad.

John Eastwood Hospice (Residencia para enfermos desahuciados, Esta residencia y sus servicios de apoyo cuidan a enfermos con necesidades paliativos especialistas, actualmente con cáncer, la enfermedad motor neurona y VIH / SIDA de ultima etapa.

Desde Estudio Estilo te ofrecemos asistencia personalizada y la posibilidad de conseguir todo lo que necesites para convertir tu hogar en un mundo nuevo lleno de estilo y originalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *