Jon Burgerman “El color de tu belleza”

Hace años una amiga me regalo un libro que aunque ya no está en mi biblioteca, a sido una gran herramienta de trabajo, se titulaba “El color de tu belleza”. La autora estudiaba muy en detalle los distintos tonos y pigmentos de piel y proponía los colores que les correspondían a cada tono para acentuar la belleza en armonía con el color. El estudio lo ampliaba a la temperatura de los colores y con todo esto lograr un cambio para mejorar en la vida.

Lo puse en practica con la misma amiga que me había regalado el libro, tuve en cuenta tal como indicaba el libro su color de piel, de pelo y de ojos y concluí que los colores de su belleza eran los fríos: azules, blancos, limón, grises y no los cálidos: pardos marrones, musgo que ella solía llevar. Pasamos de los colores del bosque a los colores de la nieve siendo el resultado espectacular, se volvió mas alegre y sobre todo mas guapa.

La teoría de este libro la sigo aplicando, los espacios te piden el color de su belleza así como cada época tiene su temperatura su color y su tendencia, el estilo de nuestro tiempo.

Estas reflexiones son a raiz del artista gráfico Jon Burgerman, al principio de conocer su trabajo pensé que era un exagerado y quizá fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *