Del sombra al ébano

Con los coloresoscuros ocurre lo contrario que con los claros. En los oscuros , cuanto más profundo e intenso sea el tono, más neutro se volverá. Los grises muy oscuros resultan elegantes y funcionan muy bien en un ambiente urbano. Estos tonos oscuros, como el antracita, son neutros y combinan con todo, aunque creo que con un piedra o un crema resultan mas atractivos que con el blanco puro, pues, para la mauoría de ambientes puede resultar demasiado frío.    

Leer más »

En armonía con el verde de la naturaleza

Los verdes “zen” Las relajantes tonalidades de verdes pálidos transmiten sensación de paz y espiritualidad alejando los conflictos las tensiones del mundo exterior. Gracias a esta cualidad, estos tonos de verde funcionan bien en todas las estancias de un hogar y con cualquier estilo de decoración. Estos suaves verdes “zen” son colores muy nuevos y con mucho estilo en el mundo de la decoración del hogar, ten en cuenta que cuanto más espacio pretendas cubrir, más delicado debe ser el color.

Leer más »

El color de tu casa

  TONOS NEUTROS PARA VIVIR EN ARMONÍA   Me encanta la sensación de calma que un color pálido y neutro puede evocar, cada color esta lleno de matices y una considerable parte de matices en los colores son neutros. Cuando describo esos tonos como neutros, lo que quiero señalar es su característica para entonar perfectamente con la mayoría de los demás colores. Existe todo un mundo de colores neutros mas allá del beige. Hay una gran cantidad de colores y tonos preciosos que dan una…

Leer más »

Jon Burgerman “El color de tu belleza”

Hace años una amiga me regalo un libro que aunque ya no está en mi biblioteca, a sido una gran herramienta de trabajo, se titulaba “El color de tu belleza”. La autora estudiaba muy en detalle los distintos tonos y pigmentos de piel y proponía los colores que les correspondían a cada tono para acentuar la belleza en armonía con el color. El estudio lo ampliaba a la temperatura de los colores y con todo esto lograr un cambio para mejorar en la vida. Lo…

Leer más »

Crear ambientes relajados con el lujo de los tejidos naturales

La evolución del hombre en el hogar nos conduce a los orígenes, volvemos a los algodones con efecto lavado a la piedra, los hilos reciclados, los linos blandos, las sedas naturales… Tejidos decorativos y naturales que tienen influencia tribal y popular. La tecnología actual en la fabricación de tejidos nos regala unas amplias paletas de colores para poder crear combinaciones de lo más, variadas, sutiles e inimaginables. Ahora podemos ser exquisitos usando los materiales de siempre con texturas y resultados de uso actuales. Piensa en…

Leer más »

El color bien escogido da la felicidad

En mi tienda de Decoración A Orillas del Mediterráneo, en la localidad de Sitges  estamos a favor del color y fomentamos al máximo su presencia en el hogar. Esto nos supone sufrimiento y esfuerzo en cada proyecto, ya que el cliente no suele creer en el color, tenemos que seducirlo hacia la zona de peligro: No es beigeee! No es griiis! ni blancooo! hay floreees! hay color!! Y luego está la frase que todo profesional del gremio teme: me cansaré! Si, llegará un día en que…

Leer más »

La nueva tendencia en decoración

Decorar mezclando en la pared papel pintado de diseño llamativo con lisos muy texturizados, crear ambientes mezclando estilos, en la misma estancia áreas de inspiración étnica con mármoles italianos. Rapsodia de color y formas. La nueva tendencia en decoración marca tu estilo, quizá pronto volvamos a entrar en un hogar y lo distingamos por el buen gusto y personalidad de su propietario, que confía en su propio criterio. Atreverse con el color y las formas, creando un hogar al gusto del que lo habita, sin…

Leer más »

En un solo espacio: decorar con papel pintado y coordinar con pintura

Os propongo la combinación perfecta, más allá de decorar solo con papel pintado, prueba a complementar tu espacio con una pintura que coordine. La clave para conseguir un resultado genial es que el papel pintado sea de calidad y que tenga un diseño afín a vuestro estilo de vida. Permitid que insista en que la calidad es la base, mi consejo es que os deshagáis de cualquier producto de decoración de baja calidad, porque se acaba notando, lo kitsch es bonito si es de calidad. Coordina tu…

Leer más »

El Estilo de los Baños con un papel pintado a tu gusto.

Los cuartos de baño se están transformando. Atrévete tu también y solo con un poco de imaginación y un día de trabajo, la zona más visitada de la casa puede pasar a ser la más bonita. El estilo romántico y aventurero va muy bien en la zona más privada y a la vez más pública de la casa. El estilo mineral conecta con nuestro lado ZEN. El estilo Toyle de Juy, siempre actual, nunca pasa de moda. Así pues, os propongo estas ideas. ¡Sin miedo…

Leer más »

JANE CHURCHILL NOS BRINDA SU NUEVA Y DIVERTIDA COLECCIÓN INFANTIL

Este precioso papel pintado de estrellas de tamaño mini forma parte de la nueva, alegre y colorida colección de Jane Churchill, Get Happy. Disponemos de este arículo en una amplia gama de colores, lo que te da la opción de poder combinarlo con muchas otras tonalidades. También ponemos a tu alcance el tejido con muchos de los estampados de esta colección, para poder usarlos como tejido de coordinación.    

Leer más »